Recorridos

El paisaje de afuera no es sino un adorno, un complemento, condicionado por el paisaje interior. Brilla en nosotros con el reflejo que en ese momento somos capaces de encenderle. Dr. Huberto Cuevas Acevedo

Las Reservas Naturales son sagrarios de la flora, de la fauna autóctona y del medio natural como totalidad. Durante su permanencia sea Ud. un celoso protector de ellas.

Estación Biológica

Área de visita cuyo recorrido se hace a pie. Por su seguridad no está permitido caminar en la zona alta del hábitat de los carnívoros.

Área Reserva-Circuito Turístico

Recorrido a pie o en automóvil, en este último caso efectuando paradas en los estacionamientos señalados. Conduzca despacio, circule únicamente por los caminos habilitados. En razón de la fragosidad del suelo no pueden circular ómnibus ni camiones. Sólo se puede bajar del vehículo en el estacionamiento N° 4 para ascender a la cumbre por la escalinata de piedra. Una vez allí, recomendamos transitar por el “Sendero De los Diálogos”, entre la naturaleza y el hombre, y experimentar vivazmente las dimensiones geográficas, geológicas e históricas de nuestro paisaje.

Evite todo peligro de incendio (no tire colillas de cigarrillos encendidas, no prenda fuego), no acampé y evite todo ruido que pueda perturbar a los animales. Está terminantemente prohibida la caza, la pesca, el corte de vegetales y la recolección de rocas. Deberá evitarse la introducción de mascotas o especies animales ajenas al ámbito de la reserva.

Sin dudas el fuerte de la Reserva Natural Sierra del Tigre es el paisaje, con gran cantidad de vistas distintas a los cuatro puntos cardinales.